El Ibex registra su mayor caída en lo que llevamos de año

El Ibex registra su mayor caída en lo que llevamos de año

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

bolsa

ibex

mercado

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/01/2018 08:28

 

Las bolsas europeas han sufrido caídas generalizadas. Hoy han pesado aspectos concretos como la caída del petróleo, unas cifras de confianza en la eurozona peores de lo esperado o la brusquedad con la que se están produciendo cambios en los precios de la renta fija.


El Ibex ha ido deshinchándose a lo largo de la sesión y ha acabado cerrando con un recorte del -1,21%, superior incluso al de otros índices europeos como el CAC francés o el DAX alemán, que han cerrado en ambos casos con descensos del -0,87%.


Estas caídas han venido precedidas de una sesión en rojo para las bolsas asiáticas. Lo que ha terminado de darles la puntilla ha sido la apertura bajista en Wall Street, donde las portadas están siendo acaparadas por una noticia acerca de la posibilidad de que Amazon, JP Morgan y Berkshire Hathaway se alíen para ofrecer seguros médicos.


Mientras tanto, el mercado sigue penalizando al sector eléctrico por los cambios regulatorios que se vienen encima. Enagás (-3,75%) y Gas Natural (-2,58%) se están llevando la peor parte. Repsol se ha dejado un -2,07% lastrado por el abaratamiento del petróleo. Por su parte, Telefónica pierde un -1,62% en el día en el que ha anunciado cambios en su cúpula directiva.


La protagonista es Siemens Gamesa que, a media sesión, sube más de un 4%. Ha presentado sus cuentas del primer trimestre fiscal con fuertes caídas del beneficio y de los márgenes. Son cifras, no obstante, han estado en línea con lo que esperaba el mercado. Además ha mantenido objetivos para el año. Todo ello ha  propiciado además el cierre de posiciones cortas.


En el mercado de divisas, la cotización del euro vuelve a repuntar por encima del 1,24 frente al dólar.

Esta semana, los inversores tienen marcada en la agenda la última reunión de la Reserva Federal este miércoles con Yanet Yellen al frente y el viernes el paro de Estados Unidos.
Publicidad

Noticias relacionadas