El Ibex pierde los 10.300 puntos por Telefónica

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

bce

ibex

mercados

boe

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/12/2017 08:22

Las bolsas europeas han comenzado la semana con un avances del 0,2% sin embargo, a media sesión los índices se han dado la vuelta y han comenzado a bajar de forma moderada. El Ibex se deja un 0,2% hasta los 10.297 puntos, el EuroStoxx50 baja un 0,12% hasta los 3.587 puntos y el DAX está practicamente plano en 13.147 puntos.

Una semana marcada por las reuniones de los grandes bancos centrales. Este miércoles esperamos que la FED eleve los tipos de interés, justo un día después, el jueves, Mario Draghi anunciará la decisión del Banco Central Europeo en la última reunión del año. Unas horas antes, el Banco de Inglaterra también anunciará si realiza cambios en su política monetaria.

Dentro del Ibex 35 están bajando las acciones de Amadeus un 1,3% después de que Ryanair haya puesto fin, a partir del próximo 15 de diciembre, al acuerdo de distribución GDS con ella. No han sido capaces de renovar su acuerdo comercial. Aunque la que más peso tiene en la caída de esta mañana del selectivo es Telefónica que cae un 1%. Hoy Berstein ha recortado su recomendación hasta infraponderar y también su precio objetivo desde 9,4 euros hasta 6,95. Señala que la operadora se enfrenta a dos desafíos: la mayor competencia en España y el efecto divisa negativo en Brasil.

En el lado de las subidas, tenemos a Acerinox (+1,6%) y Arcelormittal (+1,3%). En el mercado continuo, destaca el repunte de Pharmamar (+13%) que ha presentado unos resultados positivos de un estudio en Fase III con su anticancerígeno plitidepsina en combinación con otro fármaco para mieloma múltiple.

En el EuroStoxx50, Vivendi sube un 2,8% y Siemens un 1,6% tras anunciar que vuelve al mercado de Libia con un nuevo contrato de generación eléctrica valorado en 700 millones de euros

Noticias relacionadas