El Ibex sube un 0,6% y alcanza los 10.325 puntos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/12/2017 16:46

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha alcanzado los 10.325 puntos, cota que no conquistaba desde principios de noviembre, tras subir un 0,57%, impulsado por la banca, animada por las novedades respecto a Basilea, y después del acuerdo alcanzado en Europa para pasar a la siguiente fase del brexit. El mercado en general también se ha visto animado por las novedades de esta semana en la reforma fiscal estadounidense, los datos del mercado laboral norteamericano y una sesión asiática impulsada por unos datos mejores de lo esperado en China.

Entre los grandes valores se han registrado resultados dispares, pues Santander se ha revalorizado un 1,79%; BBVA lo ha hecho un 0,63%; e Inditex, un 0,34%, mientras que Telefónica ha cerrado plano, Repsol se ha dejado un 0,10% e Iberdrola, un 0,47%. También han destacado las caídas del 2,4% de Cellnex y del 2,5% de Grifols, después de Credit Suisse iniciase la cobertura sobre el valor con una recomendación "neutral" y un precio objetivo de 26 euros. En cuanto a las subidas también destaca el grupo de aerolíneas IAG, que celebra el lanzamiento de un nuevo plan de pensiones para reemplazar al deficitario actual con un alza del 1,8 por ciento.

El tono optimista se ha mantenido durante toda la sesión en el resto de plazas europeoas, animadas por los avances en las negociaciones entre Londres y Bruselas y el ascenso en bloque del sector bancario. La Bolsa de Milán sube un 1,40% al cierre y la de París cierra con una subida del 0,29%. El DAX alemán suma un 0,8% y Londres un 0,98% en el cierre.

 

 

Noticias relacionadas