La Bolsa española ha subido un 0,95% hasta los 10.304 puntos, y recupera el nivel de los 10.300 puntos que perdió nueve sesiones atrás, animada por las alzas de Wall Street y el buen comportamiento de la banca, a la espera de conocer los resultados de los comicios catalanes.

El Ibex ha registrado una de las mayores subidas en Europa, con las entidades de origen catalán, CaixaBank y Sabadell, entre los valores que han experimentado una mayor revalorización.

Ferrovial ha liderado las subidas, con un ascenso del 2,83%, seguido por CaixaBank, que se ha revalorizado un 2,15%, y Arcelormittal, cuyo ascenso ha sido del 1,93%. Por detrás se han situado Sabadell, que ha avanzado un 1,67%, y Mapfre un 1,58%.

Mediaset, ACS, Técnicas Reunidas, Bankinter y Siemens Gamesa también han registrado subidas superiores al punto porcentual.

Viscofan, con pérdidas del 0,44%, junto a Cellnex, Dia y Enagás, con ligeros retrocesos, han sido los únicos valores que han finalizado la sesión en negativo.

 

La mayoría de los "pesos pesados" del índice han cotizado al alza, ya que Banco Santander ha avanzado un 1,53 %; BBVA, un 1,38 %; Inditex, un 1,35 %; Telefónica, un 0,47 %; Repsol, un 0,07 % e Iberdrola,un 0,06 %.

(habrá ampliación)