El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes afianzando los 10.200 puntos. El selectivo español ha avanzado un 0,5%, hasta situarse en los 10.236 puntos, en la jornada previa a la importante comparecencia de Carles Puigdemont, el presidente catalán, en el parlamento regional. El mercado está pendiente de sus palabras por si saca adelante la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Algo que puede afectar a la economía, a las empresas y, por tanto, a los mercados.


De hecho, al cierre de la sesión bursátil, Colonial anunciaba, como han hecho ya muchas otras compañías, que traslada su sede social de Barcelona a Madrid. Precisamente, la inmobiliaria ha sido la mejor del Ibex este lunes, con avances de un 2,6%. Cellnex o Abertis, que también estudian el cambio de sede social, han subido en el día de hoy. Cellnex ha ganado un 1,1% y Abertis un 0,5%. Esta última, además, era noticia hoy porque la CNMV autorizaba la OPA de la italiana Atlantia sobre la compañía. Una operación que creará uno de los mayores grupos de infraestructuras del mundo.


Dentro del Ibex, mientras, diez valores han acabado en negativo, encabezados por DIA, con caídas del 1,35%, y BBVA, que ha perdido un 1,1%.