El Ibex sube pero no consigue los 9.200 puntos al cierre

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/01/2019 07:07

Aunque los ha conseguido a media sesión, el cierre de la jornada no se ha saldado con los 9.200 enteros que ha conseguido el Ibex 35 a media sesión. El selectivo ha cerrado con una subida del 0,23% hasta situarse en los 9.150 puntos.

A pesar de la subida estelar de la banca de ayer, el sector no ha corrido la misma suerte este jueves. Tras la decisión del BCE de mantener los tipos en el 0% hasta verano de 2019, el peor comportamiento del selectivo se lo llevan tres bancos: Sabadell ha caído un 1,98%, Caixabank un 1,83% y Bankia un 1,43%.Bankinter es el único banco que sube (un 1,36%) al cierre. Hoy ha presentado resultados récord de 526,4 millones de euros, una subida de un 6,3%.

La mayor subida ha sido la de Mediaset, que lleva varios días en verde y que hoy ha cerrado con un alza del 5,8% tras anunciar que mantendrá un pay-out del 50% y destinará hasta 200 millones para recomprar acciones. Le han seguido CIE Automotive, que ha repuntado un 2,72% y Repsol, cuyas acciones han repuntado un 1,86%.

En el mercado continuo han subido las acciones de PharmaMar un 4,53% tras recibir una opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento para la designación de medicamento huérfano de Zepsyre para cáncer de pulmón microcítico.

Los títulos de STMicroelectronics han repuntado un 10,16%. El fabricante de chips franco-italiano espera que las ventas del primer trimestre caigan alrededor de un 21% desde el último trimestre de 2018 y se une así a varias empresas del sector que ven una desaceleración de la industria. Sus ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron un 5%respecto al trimestre anterior, hasta los 2.650 millones de dólares, por debajo de los objetivos de STMicro. Los títulos de Infineon se han revalorizado un 6,46%.

Los títulos de Adidas han caído un 2,49% después de que Morgan Stanley le haya bajado su recomendación hasta infraponderar.

La francesa Renault ha bajado 1,55% hoy que reestructura su cúpula directiva. El consejo de administración se ha reunido para evaluar las consecuencias del encarcelamiento en Japón de su presidente, Carlos Ghosn, y su relevo. En la reunión se ha nombrado a Jean-Dominique Senard como nuevo presidente para reemplazar a Ghosn y a Thierry Bolloré como director general.

Airbus sube un 2,04% ante la advertencia que ha lanzado su consejero delegado Tom Enders. Dice que tendrán que tomar "decisiones perjudiciales" para los puestos de trabajo en el Reino Unido si no hay acuerdo respecto al brexit. El segundo grupo aeroespacial más grande del mundo emplea a 14.000 personas en Gran Bretaña.

OTROS

-IBERDROLA: su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha conseguido dos nuevos contratos para la construcción de un parque eólico y de una planta fotovoltaica para suministrar luz a Nueva York. El valor del contrato es de 225 millones. Sus títulos suben un 1,62%.

-MAPFRE: Ha subido un 1,13% después de conocerse que Fitch mantiene la nota de Mapfre pero mejora la fortaleza financiera de sus filiales.

 

Noticias relacionadas