El Ibex marca su tercera jornada consecutiva en rojo

El Ibex marca su tercera jornada consecutiva en rojo

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/06/2018 06:04

La nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atemorizado a los inversores, que ven cómo la Casa Blanca se distancia cada vez más de sus aliados de la Unión Europea, de sus vecinos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de China.

Los mercados del Viejo Continente no se han tomado bien las amenazas de Trump y el rojo ha sido el color preferido en las plazas bursátiles. El Ibex ha cerrado con una caída del 0'14%, por debajo de la cota psicológica de los 9.800 puntos. Es el tercer día consecutivo en el que el selectivo español de sitúa en terreno negativo y el segundo por debajo de los 9.800. En concreto, ha cerrado en los 9.775'4 enteros.

Las mayores caídas las ha sufrido Indra, con una corrección del 5'8% de su valor tras conocerse un informe de Goldman Sachs que recomienda vender sus títulos al ver difícil que pueda cumplir sus objetivos a 2020. Le han seguido con recortes ArcelorMittal (-3'9%), Siemens Gamesa (-1'74%), Dia (-1'33%), Aena (-1'17%), Grifols (-0'89%), Amadeus (-0'85%) y Melia Hotels (-0'74%).

Del lado positivo, ha destacado Banco Sabadell, que ha subido un 1'61%, seguido de Caixabank (+0'92%), BBVA (+0'7%), Enagás (+0'69%), Red Eléctrica (+0'67%), Endesa (+0'67%) y Bankia (+0'64%).

La incertidumbre ante la escalada de tensión por la guerra arancelaria entre EEUU y China ha impactado también en el resto de plazas europeas, con el DAX como el mayor perjudicado: ha cerrado con una caída del 1'22%, seguido de la bolsa de París (-1'1%) y la de Londres (-0'36%).

 

Atención a las empresas con intereses en Argentina. El banco central ha tomado nuevas medidas para calmar el mercado de divisas tras la fuerte turbulencia de la semana pasada que provocó una depreciación del peso de más de un 10%. La bolsa de Argentina cayó ayer más de un 8%, su peor día desde finales de diciembre de 2014 en medio además de cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri que ha reemplazo a los ministros de Energía y Producción y el pasado jueves cambió al gobernador del banco central.

Otros protagonistas:

Endesa: lanza una oferta de compra sobre la empresa eléctrica de Ceuta ( Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta) por 87,5 millones de euros a un precio de 13,21 euros por acción. EAEC cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta.

MÁSMÓVIL: Refinancia un crédito sindicado por 831 millones de euros. Masmóvil dice que con nueva refinanciación mejora condiciones, reduciendo costes de financiación del grupo en más de 100 puntos básicos, con ahorro anual en gastos financieros de 14 millones de euros

Sacyr que entregará una nueva acción por cada 48 derechos para pagar el dividendo en el marco del script dividend que ha lanzado.

Corporación Financiera Alba abonará un dividendo complementario al ejercicio de 2017 de 0,5 euros por acción, según ha aprobado su junta general de accionistas.

Hoy, al cierre del mercado, quedarán suspendidas de negociación las acciones de Saeta Yield hasta que la compañía quede excluida de bolsa. El fondo canadiense Brookfield se hizo con el 95,28 % del capital en su reciente opa.
Publicidad

Noticias relacionadas