El Ibex 35 se anima a media sesión. Las subidas se aceleran un 0,8% hasta los 10.112 puntos y se apoyan en el sector bancario gracias a los comentarios positivos que ha realizado Goldman Sachs sobre las entidades españolas que además sube el consejo para Santander hasta comprar. El banco que preside Ana Botín suma cerca de un 2%. Por encima del 2% repuntan también Caixabank y Bankia.

El resto de bolsas europeas también está en verde. El DAX alemán repunta un 0,2% hasta los 13.039 puntos. Se beneficia del buen dato de confianza empresarial que ha tocado un máximo histórico en noviembre. El Ifo, el índice  de clima de negocios, basado en una encuesta semanal de unas 7.000 firmas, subió a 117,5 frente a una lectura revisada al alza de 116,8 en octubre. Esto fue superior a las previsiones. Por cierto que el SPD, los socialdemócratas alemanas, está abierto a conversar con otros partidos para formar coalición en Alemania y romper así el estancamiento político para formar gobierno.

En el Eurostoxx50, lidera las subidas los bancos, la automovilística Volkswagen y Danone. La firma de alimentación se beneficia de la decisión  de China de reducir el impuesto a la importación para 187 categorías de productos. Una de ellas se centra en los destinados a la alimentación infantil y eso beneficia a la multinacional.

Repunte para los títulos de Mediaset en Italia de casi un 5%. Según el diario italiano Il Messaggero, hoy se reúnen en Milán los equipos directivos de Telecom Italia y de Mediaset para cerrar un acuerdo sobre la nueva plataforma de televisión, Tim Visión.