Nueva sesión en rojo para el selectivo de la bolsa española. El Ibex 35, que acumula siete sesiones consecutivas en negativo, ha bajado este jueves un 0,86% hasta los 10.141 puntos. Los expertos consultados por Capital Radio atribuyen la apatía de la bolsa española a la incertidumbre respecto a Cataluña, pese a que hoy la Comisión Europea haya dicho que el impacto de la crisis catalana en la economía española es insignificante.

El valor que más ha caído en el Ibex 35 ha sido Siemens Gamesa, que ha bajado un 4,23% a 10,88 euros tras el profit warning que ha lanzado su rival Vestas. En el mercado continuo la mayor caída ha sido para PhamaMar: se ha desplomado un 32,97% hasta 2,17 euros ante la expectativa de que no reciba el visto bueno de las autoridades del medicamento para la comercialización de Aplidin.

En Europa destaca la caída que hoy ha registrado la bolsa alemana: el Dax ha perdido los 13.200 puntos (la caída ha sido superior al 1%) arrastrado por Adidas e Infineon, entre otros valores.

Entre las referencias importantes para las bolsas este viernes día 10 estarán los resultados trimestrales de Técnicas Reunidas, Inmobiliaria Colonial y Arcelor Mittal. Además acaba el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de Liberbank y el Tesoro español comunicará el importe de bonos y obligaciones que emitirá la próxima semana.

En Estados Unidos se publicará la lectura preliminar de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.