Un Ibex 35 en racha cierra en niveles no vistos desde febrero

Guardar

07/05/2018 06:05

El Ibex35 prolonga  su racha alcista para cerrar en niveles no vistos desde febrero. Jornada con contadas excepciones bajistas al calor de un euro más débil que favorecía a la renta variable europea.


Mientras los inversores esperan que acabe la semana de resultados, Siemens Gamesa  se situó en lo más alto de la tabla tras caer con fuerza el viernes después de presentar cuentas. El fabricante de aerogeneradores sumó un 2,37%, seguido de Colonial, que repuntó un 1,858%.

Su competidor Merlín, la otra socimi que cotiza en el selectivo español, repuntó un 0,7% tras anunciar que tiene previsto invertir unos 600 millones de euros en remodelar sus activos inmobiliarios entre 2018 y 2021 para aumentar su valor y los ingresos por alquiler correspondientes.

Entre los grandes valores, Repsol destacó con un alza del 1,4% apoyado en el repunte del precio del crudo. Por este mismo motivo, IAG, cuyo principal coste es el combustible, repitió precio.

El sector financiero subió en bloque con las excepciones de Bankia y Mapfre, que se dejaron alrededor de medio punto porcentual.

Telefónica fue el único valor de gran capitalización que cerró en negativo con un descenso del 0,22%, tras informaciones de que ha desistido de un proceso de arbitraje por 850 millones de euros en México.

El selectivo español siguió la estela del resto de plazas europeas que subieron en bloque, pese a unos flojos datos de pedidos industriales en Alemania que apuntan a una ralentización de la economía. Mientras, la incertidumbre de una guerra comercial entre Estados Unidos y la UE sigue mermando la confianza.

El grupo minorista Dia, que durante toda la sesión estuvo entre los principales ganadores, desaceleró su subida al cierre, repuntando un 1,37%. La compañía presenta resultados el jueves y los analistas esperan un descenso en su beneficio operativo.

Fuera del Ibex, Duro Felgueran subió un 9,76%, tras conocerse el fin de semana que más del 75% de sus acreedores apoyaba una propuesta de refinanciación de la empresa de ingeniería.

Noticias relacionadas