En una jornada con mercados inusualmente tranquilos, donde bonos, bolsas y materias primas muestran escasa volatilidad, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera que esta calma contrasta con la volatilidad habitual de los últimos tiempos, resultando sospechosa para los analistas.
El experto indica que los mercados esperan que el BCE baje nuevamente los tipos de interés, mientras que en Estados Unidos existe la posibilidad de una pequeña bajada de 0,25 puntos antes del verano. Preocupan especialmente los planes fiscales de la administración Trump, que podrían aumentar significativamente el déficit. "El euro no está fuerte, pero el dólar está débil y es difícil que esa debilidad desaparezca en el corto plazo", afirma Blasco.
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
Para cerrar el consultorio, el analista recomienda Sacyr como una gran apuesta en estos momentos. A pesar de su fuerte subida en los últimos cinco años y estar cerca de máximos, destaca su importante cartera de contratación y su excelente gestión. Además, ofrece un dividendo aceptable y los grandes problemas que tenía con el tema del Canal de Panamá parecen estar en sus últimas fases, lo que la convierte en una buena idea de inversión.
Escucha todos sus argumentos aquí:
Respecto a Vonovia, el analista la considera una buena opción de inversión con una rentabilidad por dividendo del 4,19%, aunque no espera grandes avances a corto plazo.
Sobre Logista, la valora como "una gran compañía" que está diversificando sus actividades. Con un dividendo cercano al 6% y un PER de algo más de 12 veces, la recomienda mantener a medio y largo plazo.
Continental se encuentra en máximos de los últimos 12 meses tras recuperar la caída de primeros de abril. "La compañía está demostrando una buena gestión, ha salido de una época bastante complicada", afirma el experto, quien ve positivo el aumento de ventas de híbridos y eléctricos para su evolución.
En cuanto a PharmaMar, tras su fuerte recuperación desde los 35 euros en agosto hasta los actuales 91, no considera que sea el mejor momento para entrar. Sin embargo, destaca que "tiene mucho que decir" con productos que pueden seguir aumentando su cifra de negocios.
Para Tubacex, que lleva cinco años subiendo ininterrumpidamente, recomienda permanecer en ella, al esperar un crecimiento significativo de pedidos.