Potencial del sector de la Defensa en Bolsa. Es la apuesta que nos deja Ignacio Cantos (ATL Capital) en el consultorio de Bolsa en un contexto en el que los mercados están revueltos tras la subida del IPC estadounidense y la expectativa de que el BCE empezará a bajar tipos de interés en junio.

Escucha el Consultorio de Bolsa con Ignacio Cantos, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Ignacio Cantos

Ignacio Cantos, director de ATL Capital, repasa los títulos de Rheinmetall, Losigta, Enagás, Unicredit o Zalando

Minuto de Oro

En el sector de la Defensa, Indra "me sigue gustando, explica Cantos, " pese a que "no ha recortado y tiene buen comportamiento", pero todas las noticias que estamos escuchando "pueden ser bastante interesantes". Podría tener "cierto recorrido", la rentabilidad por dividendo "es bajita" por sus fuertes inversiones, pero dentro de la megatendencia podría ser "uno de los valores que se beneficie".

Minuto de Oro de Ignacio Cantos

Ignacio Cantos, director de ATL Capital, se fija en el sector Defensa para lanzar su recomendación especial en el Consultorio de Bolsa.

Otros títulos que comenta Ignacio Cantos en consultorio son Alpine Immune Sciences, cotizada del Nasdaq 100, lleva "una subida bastante fuerte" en el último medio año. "No sé si aconsejaría a nadie entrar después de estas subidas", aclara Cantos. Este miércoles conocíamos que Vertex Pharmaceuticals tiene intención de hacerse con la compañía por unos 4.900 millones de dólares en efectivo. Denali Therapeutics, otra compañía del sector, "no la vemos actualmente", indica el analista.

¿Hasta cuándo mantener Unicredit? "La senda que están tomando los bancos es muy positiva en general", afirma Ignacio Cantos.Con el incremento de tipos, el entorno para los bancos ha mejorado y "nadie cree que puedan volver a ser negativos".

En el parqué español, Enagás, como todas las de infraestructuras "ha sufrido con tipos altos". Sin embargo, "el proyecto del nuevo gasoducto aseguraría las inversiones de los próximos 5-6 años y parece que va para adelante, y eso son buenas noticias". Podría estar "en torno al 8%-9% de rentabilidad". Logista "se ha ido bastante atrás" después de tener "un comportamiento muy bueno el año pasado". "Está bastante barata, tiene una rentabilidad por dividendo bastante interesante", apunta Cantos.

Trasladando la lupa al Viejo Continente, uno de los grandes beneficiados de que se haya aumentado la inversión en defensa ha sido Rheinmetall. "El rally que han tenido ha permitido que los múltiplos sean cercanos a la industria americana". El director de ATL Capital cree que con recortes en los valores "puede ser una buena oportunidad para entrar".