Comunicar y mantener la independencia son dos de las razones por las que Indexa Capital Group prepara su salida a bolsa para el próximo 2023.

"La vocación que tenemos es la de mantenernos independientes y por eso hemos decidido listarnos en el mercado", explica Ramón Blanco, cofundador y consejero de Indexa Capital.

Por ahora, aspiran al BME Growth, pero la intención es que, a medida que vaya aumentando la liquidez , puedan dar el salto al Mercado Continuo.

"Nuestras acciones estarán disponibles para todos en junio de 2023", señala en Mercado Abierto Ramón Blanco.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Indexa Capital"Nuestras acciones estarán disponibles para todos en junio de 2023"

Ramón Blanco, cofundador y consejero de Indexa Capital, habla sobre los detalles de su salida a bolsa en Mercado Abierto

Gestión indexada ¿el futuro de la inversión pasiva?

La inversión indexada aporta bajas comisiones y replica el comportamiento de un índice bursátil o un índice de renta fija.

"Es un producto adecuado para el inversor que quiera ver crecer sus negocios a medio o largo plazo", señala Blanco. Quien, por otro lado, apunta que las rentabilidades que vienen dando los mercados de renta variable a medio y largo plazo oscilan entre el 5 y 8%.

"Los productos indexados en Europa tienen grandes competidores ", explica el Indexa Capital. Por el momento, su posición fuera de España es residual, pero los planes de expansion del grupo pasan por Francia- donde esperan abrir posiciones en las próximas semanas- y en Europa continental.