El 23 de mayo de 2001, mañana hará 14 años, Inditex comenzó a cotizar en Bolsa. Lo hizo a un precio de 14,7 euros. Ese día se anotó una subida del 22,45% y ese incrementó avanzó la subida casi continuada en su cotización que ha sufrido el valor en el mercado. En las últimas subidas del Ibex han destacado precisamente valores como Inditex. Se refuerza por encima de los 30 euros por acción, gracias a una revalorización en lo que va de año próxima ya al 30%.

Para celebrarlo, la compañía mira al comercio electrónico. Zara Home potencia su internacionalización con el lanzamiento de su tienda 'online' en Japón. Servirá para reforzar su presencia donde la enseña de hogar cuenta con ocho tiendas de las 131 que contabiliza Inditex en global y sigue apostando por el 'ecommerce'.

A día de hoy, cuenta con presencia 'online' en 23 países como Canadá, México Estados Unidos, Dinamarca, España, etc. Inditex, sigue con su estrategia de internacionalización, después de que en los últimos meses reforzara su presencia en Italia con la reapertura en Milán de la tienda más grande de la firma, mientras que desembarcó también en Chile.

Las firmas del grupo Inditex están reforzando en los últimos meses su presencia en el comercio 'online' y apostando por el 'ecommerce'. Inditex, es la única compañía del Ibex que todavía no ha presentado resultados. Lo hará el próximo de 10 junio. José Lizán desde Auriga nos comentaba cómo serían los resultados y por qué Inditex es el mejor blue chips del selectivo español.




Hoy los títulos han cotizado en positivo la mayor parte de la jornada, aunque al cierre han acabado en tablas hasta los 30,47 euros.