Parece que las bolsas europeas quieren sumarse al buen tono de la bolsa americana, que ahora mismo está en tendencia alcista, "no hay señal de giro ni de cambio de tendencia", según señala David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

El Nasdaq ha corregido más, porque había subido mucho más en el periodo previo, "se ha completado vuelta en 'V' tanto en el Nasdaq como en el S&P e incluso el Dow Jones, que va un poco rezagado", explica el experto.

En Europa, ahora mismo están más fuertes las bolsas del norte de Europa, el DAX y luego más rezagados los índices de Portugal o España. “Dependen quizás más de sectores cíclicos, que han sufrido más desde 2009 y desde el arranque de la pandemia”.

Inditex parece que tiene intención de seguir subiendo, según David Galán

Consultorio de bolsa con David Galán, director de renta variable de Bolsa General, para analizar valores como Inditex, Grifols, Apple, Netflix o Bayer

"Inditex está bastante interesante"

Lleva consolidando muchos meses, tras un impulso que tuvo en marzo, desde los mínimos, recuperando en parte el terreno perdido con el doble techo que formó en febrero.

Ahora está intentando consolidar y David Galán señala que ha respetado la zona de 21,70, que es zona clara de soporte y se enfrenta a un primer obstáculo en 24,29, otro en 24,86 y finalmente confirmaría un nuevo tramo de subida si supera los 27,23. "Parece que tiene intención de seguir subiendo al haber respetado en varias ocasiones esa zona de mínimos".

Un día antes de conocer las cuentas de Inditex, David Galán analiza la compañía

¿Cuál es el aspecto técnico de Inditex? Lo analiza David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en Mercado Abierto

Apple "me parece un claro mantener"

"Apple ha cumplido ya todas las estructuras alcistas que habíamos marcado", señala David Galán. El problema que tiene Apple es que no hay dudas de su tendencia, es un valor fuerte y alcista según el experto.

La firma lleva ya cinco splits y ya desde que estaba a 10 dólares, había quien apuntaba que estaba cara. El valor es alcista y está en una megatedencia y mientras eso siga así, tiene buen aspecto.

En todo caso, señala que es vital no entrar después de subidas verticales, "porque es ahí donde tienes el riesgo de comerte un menos 30". Por eso recuerda que hay que buscar un buen timing y entrar tras correcciones y consolidaciones en valores fuertes.

Apple "me parece un claro mantener"

En el día de la keynote de Apple, David Galán, de Bolsa General, analiza el aspecto de la firma en bolsa