Hachazo para las dos estrellas del Ibex 35: el título de mayor capitalización y el más alcista del año, Inditex y Cellnex. Los dos han acaparado las mayores caídas de la jornada con un descenso del 1,6% y el 2,1%, respectivamente.

¿Deberían preocuparnos las caídas de estas dos estrellas? Para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, el escenario más probable para Inditex es el de las subidas.

"El escenario más probable en Inditex es el de las subidas"

¿Por qué cae Inditex?

Pero, ¿a qué se debe esta caída de Inditex? Felipe López Gálvez, de Selfbank, no lo achaca a la posibilidad de menores ventas en el Black Friday. De hecho, afirma que no ve "un problema de consumo".

¿Por qué cae Inditex?

La volatilidad de Cellnex, su peor enemiga este martes

La otra gran perdedora del día es Cellnex. El experto tampoco entiende que desde el punto de vista fundamental haya ningún motivo para esta caída. Eso sí, advierte de que es una compañía "muy volatil" y muy "difícil de analizar".

"Cellnex es una compañía difícil de analizar"

Por su parte, los valores más alcistas de la jornada han sido los más vinculados con la guerra comercial por la prórroga que Estados Unidos le ha otorgado a Huawei para que las empresas estadounidenses puedan seguir haciendo negocios con la tecnológica.

Por ello, Acerinox ha liderado las subidas con un repunte del 1,4% y Arcelormittal ha cerrado la jornada con un ascenso del 0,7%. Sorprende también el avance de ENCE, que ya terminado con una subida del 1,2% a pesar de que la agencia S&P le ha rebajado la perspectiva a 'negativa'.

La agencia mantiene la calificación de Ence dentro del grado de especulación, en 'BB', pero ha rebajado su perspectiva desde 'estable' a 'negativa', como consecuencia de la caída del precio de la celulosa.