La multinacional tecnológica Indra alcanza en el primer semestre 1.379 millones de euros y crece un 4% frente al mismo periodo de 2016. La integración de Tecnocom ha tenido un impacto en ingresos de  81 millones de euros. Si se excluye la incorporación de Tecnocom, los ingresos habrían descendido un 4%.

El EBITDA crece un 7% y alcanza  108 millones de euros y su deuda neta suma 745 millones de euros  frente a los 523 millones de finales del primer semestre del año pasado, como resultado del pago de la compra de Tecnocom. En todo caso, la deuda habría aumentado aunque no se adquiriese la nueva filial, de manera que el resultado negativo de Indra en solitario también se deja notar en su pasivo, que habría crecido, sin Tecnocom, hasta los 554 millones.

A pesar del aumento de la deuda media en el período, el Resultado Financiero la reduce 7 millones de euros como consecuencia del descenso en su coste medio de financiación. Esto se debe al efecto positivo asociado a ciertas coberturas por tipo de cambio y otros resultados financieros.

La importante contribución positiva que se espera del negocio de Elecciones para la segunda mitad del año, junto con la evolución de algunos negocios de T&D, como los sistemas eléctricos para los procesos electorales, crecen un 12,6% y permiten una previsión positiva de los ingresos en el segundo semestre de 2017.