Trabajadores que no consiguen reconvertir su perfil a las tecnologías demandadas o profesionales con baja valoración en la evaluación de su desempeño, son algunos de los criterios que Indra va emplear en el ERE que afectará a 1.850 trabajadores en España.

¿A qué trabajadores afectará el ERE de Indra en España? Estos son los criterios de selección de afectados por el expediente:

1. Trabajadores "desasignados" en periodos superiores a 60 días, entendiendo por tales los profesionales que han finalizado un proyecto y que la unidad de gestión de recursos no consigue asignar su perfil en proyectos de la misma unidad dónde finalizaron el último proyecto ni en otras unidades de la empresa.

2. Trabajadores con baja “cargabilidad” que han estado desasignados parcialmente o que, en el corto plazo, finalizan los proyectos y sus perfiles tienen una mayor dificultad de asignación.

3. Profesionales asignados a actividades de baja rentabilidad o proyectos a abandonar.

4. Trabajadores cuya tasa es muy superior a la requerida por el proyecto e Indra debe “subvencionar” parte de la misma para poder asignarles a los proyectos.

5. Trabajadores con largos periodos imputados a formación interna y que no consiguen reconvertir su perfil a las tecnologías demandadas.

6. Menor valoración en la evaluación del desempeño que evalúa los resultados, y las dimensiones (competencias y capacidades) demostradas por el trabajador en su actividad diaria, de los ejercicios 2013 y 2014.