Las acciones de Indra son esta mañana las que más suben dentro del Ibex 35 con un repunte que supera el 2% hasta los 9,12 euros por acción

La confianza de los inversores parece que ha retornado a la firma de tecnología española después de presentar unos resultados hasta septiembre que han superado previsiones.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, destaca que la empresa ha mantenido las previsiones para todo el año. Aún así cree que todavía tiene un riesgo muy elevado y considera que la situación de la empresa es delicada. Sin embargo también considera positivo la buena evolución del ebitda y del flujo de caja positivo. Escucha aquí el análisis completo:

Ramón Forcada: Indra empieza a crecer y se estabiliza

El director de análisis de Bankinter cree que las cuentas de Indra han superado expectativas y comienza a estabilizarse

Indra ha elevado su beneficio neto un 18% hasta septiembre hasta los 65 millones de euros. Ha mejorado su rentabilidad operativa y ha tenido menores gastos en impuestos. El Ebitda le ha crecido un 22% hasta 223 millones de euros. Mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio. Las acciones de Indra han subido un 9,6% en lo que llevamos de año.

El analista técnico de Apta Negocios, Roberto Moro, cree que el aspecto bajista de Indra ha cambiado tras la movimiento que protagoniza hoy la empresa.

Roberto Moro: Ha cambiado el aspecto bajista de Indra

GRAFICO DE INDRA 6 11 19
Gráfico de Indra en el último año. Fuente: Reuters

Indra también tuvo un fuerte impulso en bolsa recientemente después de ser designado como coordinador en España del programa de defensa europeo FCAS (el futuro avión de rescate) lo que supone, para el presidente Fernando Abril Martorell, en un "paso decisivo para fortalecer la capacidad competitiva de la empresa.

A 30 de septiembre de 2019, la plantilla de Indra es de 49.082 empleados, con un incremento interanual del 15 %.