Indra toca nuevos máximos históricos en la sesión de este viernes después de haber cerrado un contrato con Transportes de Londres para gestionar todo el sistema de billetes de la red de transporte público por un importe ampliable a cerca de 1.000 millones de euros.
Alberto Iturralde, analista independiente, cree que Indra “es tremendamente alcista” aunque advierte de la dificultad para establecer estrategias claras en valores con tendencias tan pronunciadas.
El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, cree que es un valor atractivo pero advierte de su valoración.
Escucha su análisis:
Alcance del acuerdo
El acuerdo de Indra consolida a la tecnológica española como socio estratégico de la red de transporte de la capital británica, una de las más extensas del mundo.
El contrato tiene un valor inicial de 605 millones de euros (£524 millones), pero es ampliable mediante opciones y extensiones hasta los 975 millones de euros (cerca de £845 millones). El acuerdo se extiende inicialmente hasta 2034, con la posibilidad de prorrogarse hasta el año 2039.
Indra gestionará el sistema de toda la red que incluye, el Metro de Londres, autobuses, tranvías y ferrys; Cerca de 700 estaciones ferroviarias (incluyendo Overground, DLR y Elizabeth Line) y más de 4.000 puntos de venta de la tarjeta Oyster.
"Estamos muy orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico de Transport for London para un proyecto tan ambicioso y transformador para el transporte de Londres, un referente mundial y líder global en este ámbito y un ejemplo de movilidad innovadora y sostenible para el resto de metrópolis del mundo", ha afirmado Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.
Además del contrato en Londres, la compañía ha inaugurado en Málaga su nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión.
