Las tensiones inflacionistas "más que transitorias, empiezan a ser transitorias duraderas, llevamos meses con ellas", alertan desde Rentamarkets. Su socio director de inversiones, Ignacio Fuertes, las políticas ultraexpansivas de los bancos centrales "van a prolongarse en el tiempo y eso va a provocar un recalentamiento".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Por qué la inflación no será transitoria como dicen los bancos centrales? Responde Rentamarkets

Para explicar el motivo por el que ven el fenómeno inflacionista actual como algo menos transitorio de lo que opinan los bancos centrales, Fuertes cita varios factores. Entre ellos, "un posible recalentamiento de las economías una vez empiecen a abrir las fronteras" y el incremento de la masa monetaria".

Por esto, cree que podemos "empezar a ver una mayor actividad o continuación y persistencia en los precios". Insiste en que en Estados Unidos se empieza a ver "ciertas tensiones inflacionistas salariales".

Ante esta coyuntura, el experto revela qué postura han tomado en sus carteras. "Mantenemos una posición estructural desde comienzos del año, hemos subido un poco la duración; los mercados de renta fija han estado débiles desde el verano pasado, y hemos preferido posicionarnos en geografías como china, que no esta haciendo tanto políticas cuantitativas monetarias convenciales", revela.