El Ibex 35 clausura la jornada de miércoles en negativo. Cede un 1,15% y pierde los 10.000 puntos: se queda en los 9.888,20. Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia/El Español, matiza los valores a los que mirar en este contexto de mercado.

Análisis de mercado por Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia/El Español, matiza los valores a los que mirar en este contexto de mercado.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia/El Español, matiza los valores a los que mirar en este contexto de mercado.

Valores protagonistas

Rovi encabeza las alzas llevándose un 1,62%. Le sigue Unicaja con un positivo del 1,5% mientras que Amadeus gana un 0,47%. En el lado contrario, el de las pérdidas, tenemos a Grifols con un negativo del 2,75% en la jornada. Le sigue Naturgy, que cede un 2,32%, y ya por su parte, Santander se deja un 1,91%.

¿Invita Cellnex a abrir cortos?

Dice Bolinches que, según los gráficos, "el valor invita a ello".

El análisis de Iberdrola, ¿qué tendencia pinta?

"Está en proceso de corrección", comenta pero destaca que debemos estar muy atentos al valor. "Puede caer más la corrección", dice y añade: "Desde el punto de vista técnico apunta más a los niveles de 10,15 euros, a mi me da ese feeling". No hay sintomas de giro, "ninguno", añade. "Vamos a dejar que baje y cuando comience la reacción, nos sumamos", matiza Bolinches.