La segunda ola de infecciones de coronavirus acecha al mundo y también a los mercados financieros. A pesar de todo, una estrategia de inversión seguiría teniendo sentido en este entorno, según Nordea Asset Management: la ISR. Carolina González, Ventas en Nordea España, explica por qué este acontecimiento podría beneficiar la inversión socialmente responsable en mercados emergentes.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

ISR en emergentes: la receta inversora para la segunda ola, según Nordea AM

El miedo al rebrote ya se está empezando a notar en los mercados financieros de todo el mundo. Carolina González considera que "si encontrasen una vacuna", no empezaríamos a ver una recuperación en bolsa hasta 2021.

Sin embargo, los inversores pueden hacer tripas corazón de esta situación en los mercados recurriendo a la ISR en emergentes. La experta explica que "una vez el covid empiece a perder fuerza habrá menos demanda de dólares como activo refugio". Además, a eso se le suma que "la política expansiva de la Fed debilitará el dolar".

Y, como consecuencia, "esa debilidad del dólar impulsa el apetito por los mercados emergentes". Sin embargo, estos países se caracterizan por la poca transparencia de su sistema económico y político. Para evitar ese, González insiste en recurrir a la ISR.

"La ESG ayuda a valoración, a minimizar la prima de riesgo y a obtener retornos superiores a los índices tradicionales; sobre todo en mercados emergentes, la ESG es un vehículo de análisis para dotar de transparencia a estos países con grandes cambios regulatorios y una política fiscal laxa", explica Carolina González.