La paz financiera que auguraba Alberto Iturralde hasta el 10N se ha esfumado junto con las elecciones y la esperanza de formar un gobierno. El responsable de díasdebolsa.com tiene muy claro lo que va a pasar con la bolsa española próximamente: "lo normal es que el mercado tuviera preparado caer durante los próximos días".

El experto cree que la bolsa "no obecede a un resultado electoral, sino a un sistema". Opina que en España lo que tenemos es una "oligarquía de los partidos intocable" y que nos están "robando" igualmente, aunque lo están haciendo "otros diferentes".

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Iturralde: "La bolsa española no obedece nunca a las elecciones"

Ojo, Telefónica puede seguir subiendo

Para Alberto Iturralde, Telefónica ha sido uno de esos valores que ha aupado al Ibex en ese periodo de "paz financiera" preelectoral. Ahora la cosa es bastante diferente. Considera que es uno de esos valores "que se utiliza para parecer políticamente correctos y opina que ahora "lo normal es que no se descuelgue a la baja todavía".

"Lo normal es que Telefónica no se descuelgue a la baja todavía"

El oro retrocederá hasta donde "todo comenzó"

Dejando a un lado las bolsas, el experto se detiene en el oro. Reitera que sigue bajista en el metal precioso porque "ha comenzado un descenso que no debería provocar posiciones alcistas".

Iturralde lo lleva teniendo claro desde hace unos meses: "una vez que ha subido hasta los 1.530 dólares la onza, aparece el 'compro oro' por todas partes". Ahora, opina que "la ruptura se produce justo en niveles de 1.400 dólares, con lo cual lo normal es que en el tiempo el oro tienda a recortar más hasta donde todo comenzó".

"Ha comenzado un descenso que no debería provocar posiciones alcistas en el oro"

LVMH, el 'rompe-máximos' silencioso

A Alberto Iturralde le gusta la consulta de un oyente que pregunta por LVMH, el grupo de Louis Vuitton. Considera que es un valor que "sigue marcando nuevos máximos a la chita callando". Y de hecho, opina que "no hay ningún síntoma de que eso haya cambiado ya", y por eso su posición en el valor es "alcista", reitera.

"LVMH sigue marcando nuevos máximos a la chita callando"