Alberto Iturralde tiene clara su teoría sobre lo que está a punto de suceder en el mercado. "Lo mas probable es que veamos unas ligeras subidas para ir frenándose poco a poco", explica. El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com cree que uno de los posibles próximos movimientos de la bolsa puede ser la temida lateralidad.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Iturralde: "La bolsa nos está dando pistas suficientes de lo que va a suceder"

Repsol podría rebotar otro 14%

Uno de los valores más recurrentes entre las consultas para Alberto Iturralde vuelve a aparecer en este consultorio hasta en dos ocasiones: Repsol. Una de las oyentes pregunta por una estrategia para entrar en el capital de la pretrolera intradía. Otro de ellos pregunta por un nivel para poder invertir en ella.

El experto responde tajantemente: "no se puede especular con operativa intradía con la volatilidad que hay". De hecho, considera que "hay que tenerla ya comprada".

En todo caso, cree que la zona de soporte está en torno a los 8 euros por acción. Sin embargo, su apuesta es que los títulos de Repsol tendrán algo más de rebote. "Veo probable ver zonas de 9,50 euros por acción", insiste.

Repsol podría rebotar otro 14%

Estrategia en Apple

No nos olvidamos de las compañías al otro lado del charco, en Wall Street. Uno de los oyentes le pregunta a Alberto Iturralde por Apple. "Este es otro valor que está realizando un rebote con forma de cuña", explica.

El analista considera que la compañía podría seguir rebotando hasta "niveles de 284 dólares por acción". "En esa zona, lo más normal es que vaya frenando las subidas", explica.

Estrategia en Apple

Estrategia en Ferrovial

De vuelta a la bolsa española, otra consulta es sobre Ferrovial. Para Alberto Iturralde, es "otro de esos valores que tenía mucha pinta de seguir subiendo". De hecho, el experto considera que seguirá rebotando en las próximas semanas.

Su apuesta alcista para Ferrovial está en los 24,50 euros por acción.

Estrategia en Ferrovial