El selectivo español finaliza el #lunes en positivo. Se anota un 0,05% y se ubica en los 10.069,8 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta los valores a los que mirar en este momento de mercado. "Este 2024 es como es, es alcista", aclara el experto. Iturralde se centra en un sector: "Todo lo que huele a eso está fantástico".

Alberto Iturralde analiza el mercado

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca cómo ve al mercado financiero en este Consultorio de Bolsa.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta los valores a los que mirar en este momento de mercado bursátil.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla encontramos a Acciona con una subida del 3,19%. Le sigue Acciona Energía, con un positivo del 2,78% y ACS, que gana un 1,64%. La mayor caída es para Grifols, que se deja un 9,96%. Naturgy por su parte cede un 3,03% y Meliá Hotels cae un 2,62%.

Inditex, un valor muy alcista

Iturralde destaca que la textil gallega es un valor "muy alista" y destaca que todo depende de a qué horizonte inversor nos movamos y, si estamos dentro, de cuándo hayamos comprado y a qué precio. "El precio marca el relato, y ese es el gran error en la Bolsa", asume y destaca los recortes "artificiales" de la compañía.

Ferrovial, ¿hay que esperar a ver si consolida?

"No hay nada para pensar que ha finalizado su tendencia alcista", remarca Iturralde y dice "yo no me preocuparía", al tiempo que aporta un stop.

El sector de la defensa: "está fantástico"

"Todo lo que huele a armas está fantástico, como Leonardo o Indra", resalta y también destaca la tranquilidad con la que sube Airbus. "Yo no me preocuparía en pensar en salir de Airbus", apunta.

Soportes para BBVA

"Continúa bien. Los bancos más estandar, están bien. Están alcistas y tienen pinta de seguir subiendo!", resalta y añade "Suma y sigue al alza". Le da stop en 8,95 euros.