Los mercados terminan la semana a la baja tras los problemas de Deutsche Bank, que cae más de un 8% durante la primera parte de la sesión bursátil. Sin embargo, Iturralde explica que son situaciones muy diferentes a las de las entidades americanas: "su negocio era muy específico y han tenido problemas por la subida de los tipos de interés, mientras que los europeos llevaban sin funcionar bien desde 2008". Sentencia Iturralde: "cuanto antes desaparezca un problema, en bolsa, mejor".

"La banca española cae porque el financiero sabe cómo funciona esto y están empujándola hacia abajo", argumenta el analista sobre la situación del sector en la bolsa española.

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

El Consultorio de Alberto Iturralde

Iturralde "Llevo años explicando los problemas de Deutsche Bank"Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, diferencia los problemas de Credit Suisse y Deutsche Bank con los de los bancos americanos

D'Amico "está muy bien, pero se dirige a una resistencia importantísima". La italiana ha subido desde la guerra de Ucrania desde 0,08 euros/acción hasta 0,49 euros. Scorpio Tankers no es "tan estable" en su subida, de manera que, dice Iturralde: "no lo tendría ya en cartera porque su desplazamiento es mucho más discreto".

Dentro del parqué español, Bankinter "se dirige a la baja hasta una zona de soporte importante". "Personalmente no estaría, eso significa que un especulador de corto plazo no tiene que estar", añade el analista.

Sin salir del mercado nacional, Iberdrola "es muy importante que termine de romper zonas de 11 euros". Durante estos días, completa: "tiene pinta de funcionar mejor que durante el último año".

Meliá, L'Oreal, LVMH, Amazon o Renault protagonizan otras consultas de los oyentes al responsable de Operativa Dax.

Minuto de Oro

Iturralde pide hacer "una función social bursátil" tomando posiciones en el comercio de armas, concretamente en la alemana Rheinmetall.

La estrategia: "Cotiza en 260 euros, el stop habría que colocarlo en 248 euros y el objetivo alcista en 280 euros/acción".

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Iturralde "Llevo años explicando los problemas de Deutsche Bank"Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, diferencia los problemas de Credit Suisse y Deutsche Bank con los de los bancos americanos