Análisis de Endesa, Santander, Ence, y muchos más con Alberto Iturralde

Escucha el consultorio de bolsa completo con Alberto Iturralde en el programa Mercado Abierto aquí.

En un día en el que casi todos los títulos del Ibex 35 han repuntado al calor de la tregua comercial entre Estados Unidos y China, ¿con qué valor nos quedamos? La apuesta de oro de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, es Endesa. El experto cree que "probablemente rebote" pero asegura que sigue siendo un "valor basura" como el Banco Santander.

Tanto este valor como el resto del sector bancario también podrían ser objeto de un nuevo rebote "pero no de un cambio de tendencia". ¿Hay que aprovecharse de ello? El experto insiste en que podemos hacerlo siempre y cuando "seleccionemos bien los bancos". Un ejemplo de una buena opción para el analista sería Bankinter.

Sobre la buena acogida en la bolsa de las noticias con respecto a la tregua comercial Iturralde advierte: hay que ir con cuidado. "El mercado americano está menos mal que el europeo", asegura, y dice que "si buscara un valor con más probabilidades de subir me iría al mercado americano". Pero insiste en que "no hay que fiarse de lo que está pasando".