Alberto Iturralde, analista independiente , cree que los índices no han roto zonas importantes a la baja pero también advierte de que seguirán dando latigazos en las próximas semanas. “Estamos en la parte inferior de un movimientos lateral”.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente cree que hasta que la volatilidad no se relaje hay riesgo de caída en todo. Ofrece una estrategia para invertir en PharmaMar y en Repsol

Iturralde señala que lo que está sucediendo en el mercado del petróleo es algo puntual. Cree que la petrolera Repsol es interesante en este momento y ha recomendado una estrategia en el Minuto de Oro.

El analista ha ofrecido además dos estrategias para actuar con la farmacéutica Pharmamar tanto en el lado bajista como en el alcista y que está tocando máximos en el mercado pendiente de novedades sobre su medicamento Aplidin en el tratamiento del coronavirus.

¿Quieres saber cuál es su estrategia?. Pincha en el siguiente audio:

Alberto Iturralde y su estrategia en Pharmamar

Además ha analiza Ercros que ha recuperado prácticamente toda la caída pero advierte de que “es un chicharro” y los inversores deben invertir con cautela-

Cellnex es un valor que ha sido especialmente alcista, comenta, y lo normal es que suba más aunque es lógico que tenga también sus paradas. Respecto a Solaria, no aconseja estar en ella por su elevada volatilidad.

Laboratorios Rovi y la farmacéutica francesa Sanofi tienen gráficos casi paralelos y pueden tener continuidad en las subidas. Rovi tienen una velocidad alcista enorme y “seguiría dentro” con stop en 24,20.

Inditex es uno de los valores que ha tenido poco rebotes “está volatil y ahora mismo es para no estar, no está especialmente interesante”. Durante un tiempo va a funcionar peor que el mercado, tras el coronavirus tendrá su momento más alcista.

La aseguradora alemana Allianz tiene un gráfico más bonito que Mapfre aunque va a replica el movimiento de los índices con algo de subida para frenar después. “La mantendría”, dice.

También ha analizado Mapfre y la eléctrica Endesa.