Las caídas no han terminado porque no hemos vivido un sentimiento negativo importante, señala Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de operativaDAX. “No hemos visto el suelo del mercado y es posible un rebote la semana que viene para consumir tiempo en el proceso de caída que seguirá después. Aconseja cuidado a los inversores.

El experto relaciona la evolución de los mercados con las elecciones en España y Polonia.

Escucha aquí su análisis completo en el consultorio con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

“No hay que estar en Alstom, ni si quiera estar pendiente. Es tóxico” según Iturralde. El analista recomienda alejarse de los valores alcistas y bajistas. Con Danaher Corporation ocurre lo mismo. Un valor tiene que estar alcista para que nosotros pongamos nuestra atención en él.

Disney tiene un precio bajista. El problema que tiene es el stop está en niveles muy lejanos.

Iturralde afirma que, el concepto del tiempo en el mercado hay que descartarlo porque no se sabe lo que va a ocurrir. Ahora el mercado está cayendo, “déjelo caer”.

Respecto a Naturgy, cree que va a seguir subiendo. Va a estar en zonas de 3,50. Y ACS continúa alcista, pero tiene un problema, ahora de manera inmediata podría realizar recortes.

Por su parte, la acción de Rivian está cayendo desde hace mucho tiempo. Y Laboratorios Almirall tiene un valor muy lateral desde que salió a cotizar. Pero, en los últimos meses, ha tenido un rebote.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, selecciona Telefónica. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax