Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de Endesa. Antes ha participado Javier Molina, representante de eToro en España que ha hablado de la situación de mercado y de lo que está pasando con las criptomonedas.

En 2018, el mercado se preguntaba cuál sería el impacto de la marihuana, muchos inversores lo bautizaron como el oro verde. Este 2019, este instrumento se caracteriza por una muy elevada volatilidad, acumula un alza del 50% y unos activos bajo gestión de 1100 millones de dólares. “No tienes ni pies, ni cabeza”, asegura Alberto Iturralde.

Los mercados están en calma chicha, “estamos en un gran movimiento lateral tras las elecciones”, apunta. “. Tenemos que seguir esperando y tener la paciencia de entender en qué valor estar”.

Uno de esos valores que van a poner a prueba la paciencia de los inversores es ACS. “A corto plazo, no es bueno meterse”, señala Iturralde. El objetivo claro de stop es 35,60 euros, la “tendencia a largo plazo no ha quebrado”, añade.

El valor estrella esta semana para el responsable de diasdebolsa.com es Endesa con un stop en los 22,10 euros.