Si la bolsa no ha caído tanto como en las anteriores elecciones es porque "los resultados se han vendido como algo muy bueno por la estabilidad que dan". Es la lectura que hace Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, en el consultorio de Mercado Abierto. Cree que hay que tener cuidado porque "la caída podría llegar en unos días". Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Iturralde: "La caída en el Ibex 35 tras las elecciones podría llegar en unos días"

"Quien más va a ganar en esta temporada de elecciones es quien sepa estar quieto", es la recomendación de Alberto Iturralde para estos tiempos de incertidumbre y de resultados electorales. Las próximas son las elecciones europeas del 26 de mayo, momento en el que "veremos a un Ibex perdiendo fuerza alcista" según el experto.

Entre los valores que analiza Alberto Iturralde está Repsol. Cree que el hecho de estar cortos ahí "se irá entendiendo con el tiempo. Si va todo como espero se va a entender y de lo lindo", apunta. También da una estrategia sobre Endesa. Cree que "no hay que estar en este valor si cae por debajo de los 22,50 euros por acción".

Sobre el furor de Wall Street, que sigue marcando máximos, advierte de que no hay que dejarnos llevar por la sensación de bonanza para aumentar posiciones en un mismo título.