El Ibex 35 cierra esta primera jornada del mes, del semestre y también de la semana en verde. Se anota un 0,54% y se ubica en los 9.644,8 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, comenta qué sucede en el mercado y apunta a valores que no podemos perder de vista.

Análisis mercado - Consultorio

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil y los valores a tener en cuenta.

Escuche aquí el consultorio completo:

Consultorio completo

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado y nos aporta algunos valores a los que no debemos perder de vista.

Entre los principales protagonistas del selectivo, este lunes encontramos, en las alzas, al sector bancario. Bankinter lidera las subidas llevándose un 3,62% y le sigue Sabadell, que se anota un 3,04%. En tercera posición nos encontramos a Repsol, que suma un 2,29%. Del lado de las pérdidas es Acciona Energía la que cae con más fuerza con un negativo del 2,87%. Amadeus se deja un 2,5% y Acciona pierde un 1,99%.

Atentos a estos valores

"BBVA ya está en máximos antes de los que marcaba en Sillicon Valley y van a seguir subiendo", dice sobre la entidad. Iturralde pone de ejemplo el cohete alcista de Unicredit. "Lo más normal es que la banca siga subiendo, y el BBVA también".

Con respecto a Iberdrola, dice Iturralde que lo que ha hecho hoy es "muy importante" ya que hace hincapié en que ha superado máximos.

Análisis de Iberdrola y Endesa - Consultorio

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil y los valores a tener en cuenta.