Iturralde: "Los directivos de Popular conocían los problemas desde 2007"

Iturralde: "Los directivos de Popular conocían los problemas desde 2007"

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/02/2017 17:38

A raíz de los problemas en Banco Popular y de la Junta de Accionistas que se ha celebrado hoy, Alberto Iturralde de diasdebolsa.com asegura que "los directivos del banco conocían los problemas desde 2007. Desde ese año, ya sabían cómo estaba el banco para hacerlo caer más que el resto de acciones. La cúpula directiva iba vendiendo mientras promocionaba el banco en los pequeños accionistas que compraban las acciones que ellos vendían porque sabían que el valor iba a valer mucho menos años después". El experto apunta que "todo lo que han dicho los directivos se puede unir a la mala fe y el conocimiento de lo que pasaba por dentro mucho antes que los demás sin revelarlo al público", subraya Iturralde.

El experto ha repasado el sector bancario americano. En opinión de Iturralde, "la victoria de Donald Trump ha generado un gran sentimiento negativo en EEUU que alimenta las subidas del Dow Jones y demás índices mundiales sobre todo los americanos. En concreto, Goldman Sachs, "con la reciente escalada y subidas vertiginosas y movimientos laterales. Hay que tener cuidado porque una subida tan rápida antes de llegar a máximos, pone a todo el mundo en alerta de que hay que comprar Goldman y eso es peligroso. Eso sí, si vamos a ser disciplinados con los stops en 2,43, Goldman está muy bien", subraya el experto.

Alberto Iturralde analiza los movimientos del Ibex 35 y del Dax. "El Dax puede rebotar. El problema es que en las semanas previas a las elecciones en Europa, lo normal es que los índices no se descuelguen y lo normal es que el Dax no tenga un exceso alcista".

Escuche el consultorio completo en el siguiente enlace:

Publicidad

Noticias relacionadas