Alberto Iturralde asegura que desde la supuesta crisis de Evergrande, el movimiento de los mercados es alcista. Comenta que las subidas del DAX y el Dow Jones son con muy baja volatilidad. El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com dice que los mercados están realizando estas subidas con huecos de apertura para que los pequeños inversores no se atrevan a entrar y cuando lo hagan será cuando el mercado vaya a caer.

En el caso del mercado español, el Ibex 35 cotiza en una zona de resistencia. El analista no recomienda estar en el Ibex porque ha caído cuatro sesiones seguidas para apoyarse en la zona de 9.000 y aconseja entrar en Alemania y Estados Unidos.

El consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes sobre multitud de valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Livent Corp es un valor que se encuentra fenomenal y la tendencia es muy alcista” asegura el analista. Dice que este título está en la bolsa de Nueva York desde 2018, cuando cae fuertemente, luego supera su precio de salida y en el 2021 tiene buena pinta. Alberto Iturralde añade que “cuando hace giros, lo hace con tiempo como los valores propios del mercado neoyorquino”.

El experto habla sobre PharmaMar y comenta que la compañía se aprovechó de la situación de la pandemia para vender todos los títulos y después de alcanzar zonas de 140, el valor se desploma a la baja. En el caso de Grifols, su comportamiento es decepcionante, mucho más bajista y marcando nuevos mínimos en lo últimos cuatro años. El analista recomienda estar en el valor.

PharmaMar y Grifols

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, analiza la situación de ambos valores

Amadeus está englobado en un movimiento tremendamente lateral y sigue igual” asegura el analista. Añade que tras los buenos resultados, la compañía quiere vender los títulos para caer porque se encuentra en una zona de resistencia y no aconseja entrar en él.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Alberto Iturralde trae el valor Bureau Veritas que se encuentra cotizando en 29,64 euros. Es un título que tiene baja volatilidad y su próximo objetivo alcista es en zonas de 31.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?