Las aguas vuelven a su cauce después de las semanas de inestabilidad que han puesto en jaque al sistema financiero. Alberto Iturralde lo tiene claro: "solo hemos vivido un episdio más dentro de la retahíla de opiniones negativas del mercado".

"En un primer momento, podemos caer en la trampa, pero unos días después, conociendo a estos trileros vemos que el sistema financiero quiere hacer subir la banca", explica el responsable de Operativa Dax.

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, habla de la crisis bancaria como un episodio más dentro de la retahíla de opiniones negativas del mercado

Las consultas inician mirando al Ibex. Dentro del sector financiero, "tiene lógica esperar un poquito en Bankinter, aunque también podría plantearse una salida". En el caso de PharmaMar, estar es "exponerse al engaño de un valor que lleva toda la vida haciendo lo mismo".

Repsol es "un valor que puede tener cierto rebote". Sin embargo, Iturralde califica el hecho de no haber superado sus máximos como "una mala señal". "no está en un mala zona para salir del valor", concluye.

Saliendo al Nasdaq, "hay razones para estar en Meta, que ha llegado a ser Minuto de Oro". Un caso diferente es el de Tesla. La de Musk "no tiene especial fuerza alcista", según el analista.

Si nos trasladamos al sector automovilístico, que, según Iturralde: "ha estado muy flojo durante la crisis bancaria", es "probable" que Renault vuelva a una senda alcista. Pero Porsche "está bastante mejor porque no ha tenido recorte". Cerca del lujo, en L'Oreal "se puede estar".

Minuto de Oro

Iturralde regresa al sector del lujo para su Minuto de Oro semanal. Y no mira a cualquier valor, sino a "la madre de todos los lujos": LVMH.

Durante la crisis bancaria de las últimas semanas tuv, dice Iturralde: "un gesto inicial bajista dentro del movimiento lateral de los últimos dos meses que ha roto hacia arriba ahora".

El responsable de Operativa Dax pondría el stop en 810 euros y el objetivo alcista lo sitúa en 880 euros/acción.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Iturralde mira a LVMH, "la madre de todos los lujos"