Alberto Iturralde, analista independiente, mantiene su posición y cree que “lo normal es que el mercado vaya a seguir subiendo”. No descarta posibles recortes, aconseja poner stops y , hay que tener stops y advierto sobre próximos movimientos de Israel.
El analista comenta que, una vez que ha quitado del foco el tema de Gaza, "lo más normal es que Israel vuelva a atacar a Irán". Para anticipar estos movimientos, recomienda observar el precio del petróleo.
Para Iturralde, lo crucial es analizar cómo reacciona el mercado ante estos ataques. "Si nos encontramos una bolsa que no cae con demasiada verticalidad, a lo que estamos asistiendo es a otro proceso de recogida de títulos" similar al vivido en junio.
El experto independiente cree que el mercado va a seguir subiendo y analiza la burbuja tecnológica y los títulos de Repsol, BBVA, Sabadell, Puig y Ferrari, entre otros
La "burbuja" de la inteligencia artificial
"Todas las burbujas funcionan igual y la inteligencia artificial no es que sea una burbuja, es que tiene que serlo", asegura Iturralde. El analista explica que cada vez que aparece un fenómeno nuevo asociado con la bolsa, "siempre tiene que haber una burbuja" porque "el sistema financiero tiene que inflar los precios".
Sin embargo, aclara que esto no significa que la inteligencia artificial no vaya a ser el futuro: "Sin lugar a dudas lo será". El problema es que "hay una gran cantidad de empresas generando unas subidas mucho mayores de los beneficios futuros", algo que eventualmente "pinchará".
Su consejo para los inversores es disfrutar de la fiesta mientras dure, pero siendo conscientes de la naturaleza de las burbujas: "Si ustedes son rápidos a la hora de salir, pueden disfrutar" de las subidas, pero hay que estar atentos para no quedarse atrapados cuando la tendencia cambie.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Iturralde selecciona una estrategia en Ferrari después de las caídas de ayer.
Escucha los niveles a vigilar:
Alberto Iturralde analiza, durante el consultorio de bolsa, los títulos de Repsol, BBVA, Sabadell, Puig y Paloalto, entre otros.
