Iturralde: “No hay ningún indicio de que esto vaya a dejar de caer”

Alberto Iturralde, analista independiente, observa miedo en el mercado pero todavía no ve pánico suficiente para que se produzca un giro al alza

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/03/2020 11:29

Alberto Iturralde, analista independiente, observa miedo en el mercado pero todavía no ve pánico. En estos momentos, “no hay ningún indicio que haga pensar que esto vaya a dejar de caer y de que se vaya a girar al alza”.

Cree que los inversores se habían acomodado a las subidas y ahora da la sensación de que se están viviendo momentos de pánico pero esto no es así. A su juicio “el mercado es mucho más salvaje”. Sigue pensando que queda ver un poco más de miedo y podría llevar al Dax en 11.400.

En el Consultorio Capital, Iturralde explica que la causa de la caída de las bolsas no es el coronavirus. Apunta a que el mercado seguirá cayendo, después de relajará y posteriormente llegarán más caídas.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado esperar un poco antes de entrar en Endesa. Comprar en 23€, el "stop" en 22,8€.

Iturralde advierte sobre el movimiento de esta semana de la Reserva Federal y su decisión de bajar los tipos de interés tras la continua presión de Donald Trump para ello. Este movimiento inesperado "anticipa que igual a Trump no le van a mantener el mercado arriba".

El analista aconseja tener cuidado con las operativas concretas y ha analizado la situación del selectivo alemán, el DAX, en el que “está corto”

¿Qué operativa seguir en el DAX?

Responde Alberto Iturralde, analista independiente

En cuanto a valores, Iturralde ha analizado Mapfre. Cree que la caída de la aseguradora es “super vertical”, no tiene pinta de finalizar y aconseja mantenerse al margen.

También ha analizado ArcelorMittal que “es muy bajista” y tiene una pinta horrible. Caída fortísima para Airbus y “lo normal es que siga bajando”.

En el "Minuto de Oro", Iturralde aconseja “esperar un poquito para enredar en el mercado”. Y para especular, la eléctrica Endesa pero todavía “con un poco de paciencia”.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Noticias relacionadas