El mercado europeo se mueve con cierta tranquilidad en una semana marcada por el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que tradicionalmente suele generar movimientos alcistas. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa DAX, explica que "el escenario de mercado sigue siendo el mismo" que anticipaba la semana pasada, aunque advierte de que todavía podrían no haberse visto los mínimos de este movimiento porque hay sectores relevantes que no han acompañado en la caída, como el eléctrico.
Reitera que "el IBEX va a ser menos bajista que los demás" y que no merece la pena liquidar posiciones compradoras tranquilas por el recorte que pudiéramos tener durante estas semanas.
Iturralde comenta que abrió posiciones largas en el DAX y sigue manteniéndolas, aunque advierte de que "durante ya el día de hoy y durante el lunes hay que tener cierto cuidado porque ya no hay tantas razones para mantener al mercado arriba si lo que quiere es tener un recorte más". El experto lleva mes y medio anticipando una parada temporal en los índices tras el comportamiento anómalo durante septiembre y octubre, que fueron meses especialmente alcistas. "El mercado sigue alcista globalmente y los recortes van a ser puntuales", señala.
Escucha aquí el consultorio completo:
El experto independiente analiza los títulos de Acerinox, ArcelorMittal, Rheinmetall, Deutsche Borse, Porsche y Coca-Cola, entre otros
El Minuto de Oro
Para finalizar el consultorio, Iturralde elige Acerinox como su valor destacado en el Minuto de Oro. El analista señala que este valor "en el tiempo va a subir bastante, pero también va a dar ciertos disgustos, porque es un valor muy volátil en las subidas". Recomienda entrar con un stop en el nivel 11,50, estando actualmente en 12,1, y con un objetivo alcista en 13. Iturralde lleva tiempo viendo potencial en este valor, aunque reconoce que "los sustos como el que dio en abril son muy difíciles de evitar".
A preguntas de los oyentes, Iturralde analiza los gráficos de Rheinmetall, Hochtief, Ferrovial, Porsche, ArcelorMittal, Deutsche Borse o Coca Cola, entre otros.
