El analista independiente, Alberto Iturralde, considera que estamos en un proceso de latigazos en el mercado y aconseja tener cuidado con la volatilidad a la hora de operar y “poner stops relativamente altos”. Cree que van a continuar los vaivenes dentro de un rango lateral que podría durar meses.

En el caso del Ibex 35, la última zona de soporte que se rompió son los 8.300 puntos e Iturralde cree que el selectivo podría irse poco a poco hasta ese nivel como objetivo alcista y ahí habría una parada temporal.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente cree que el Ibex 35 podría irse poco a poco hasta los 8.300 puntos

Iturralde ha analizado el gráfico histórico de PharmaMar y lo ha puesto como ejemplo de cómo se hace “una trampa” en bolsa. Argumenta que las farmacéuticas conocen de antemano lo que las autoridades sanitarias van a decir sobres sus fármacos. De ahí que los títulos suban y una vez que se produce la noticia, en este caso la aprobación de la FDA estadounidense, la cúpula de la empresa se disponga a colocar los títulos que habían acumulado durante años. Aconseja tener cuidado con el valor aunque no descarta que las acciones sigan subiendo porque “no conocemos qué planes tienen sus directivos”, señala el analista.

Escucha aquí el análisis completo:

Alberto Iturralde analiza el gráfico histórico de PharmaMar

El analista independiente aconseja tener cuidado con sus títulos y cree que es un ejemplo de "cómo hacer trampas en bolsa"

También ha realizado un amplio comentario sobre los títulos de Tubacex al que considera un chicharro, pero “no tanto como otros” porque su relevancia industrial es significativa.

Sobre Rolls Royce, cree este experto que tiene unatendencia bajista de libro”, pero con “una bonita zona de control”.

En el Minuto de Oro ha seleccionado Endesa que puede irse a los 23 euros

Minuto de Oro con Alberto Iturralde: Endesa ¿con qué niveles?