En el mercado estamos viviendo una “situación normal” a nivel mundial, según Alberto Iturralde, analista independiente, y las índices se están volviendo más laterales. En España, sin embargo, el proceso es distinto y la bolsa se va a resentir por la pandemia y la situación política.

En España no hay movimiento lateral, sino un movimiento de caída en el que hay que buscar una zona de soporte. El más importante es el de los 6.300 puntos. Si recorta hasta esa zona, tenderá a encontrar un suelo, comenta el analista. Hay que esperar a que se vea un suelo y un giro al alza y aconseja paciencia a los compradores de bolsa.

Escucha aquí la explicación completa de por qué el Ibex 35 se ha comportado peor que el resto de índices así como el consultorio:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

El analista independiente Alberto Iturralde ha analizado por qué el Ibex 35 lo hace peor que el resto y ha respondido a las consultas de los oyentes sobre Solaria, ATT, Endesa, Telefónica, Mapfre o Repsol, entre otros

Iturralde ha analizado el gráfico de Solaria en la que “no estaría largo”. Por el análisis técnico ya se está en peligro si se está invertido en este valor. “Quien tenga compradas Solaria corre peligro desde el punto de vista técnico”. Un especulador en Solaria tiene que tener mucho cuidado.

Sobre la empresa de telecomunicaciones estadounidense ATT, señala que está inmersa en un inmenso vaivén lateral. “No hay que estar porque es un valor muy aburrido”.

Respecto a la energética Endesa, el analista comenta que en 22,10 euros tiene una “zona de control” y ahí es donde hay que colocar el stop.

En Mapfre “tendría cierta paciencia” porque en la zona en la que está ya la aseguradora en el pasado se ha controlado. No tiene buena pinta por la velocidad de la caída y podría caer hasta 1,15 euros. Por encima de 2 euros hay mucha gente enganchada en Mapfre, señala.

La petrolera Repsol tiene un soporte muy cerca, y los especuladores de largo plazo podrían plantearse comprar durante estos meses. Y en la operadora Telefónica, señala que tiene una zona de control en mínimos de 2002, en 2,56 euros, y lo normal es que genere un rebote.

En el Minuto de Oro, Iturralde, hoy ha seleccionado a la francesa L´Oreal.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: la francesa L´Oreal