Durante estas últimas sesiones hemos visto un rebote sin apenas figura de vuelta al alza y eso significa que no te puedes fiar del rebote, según explica Alberto Iturralde, analista independiente. Lo normal es que estemos en un rebote para colocar más títulos. Sin embargo, es probable que el mercado siga subiendo hasta los 13.000 puntos en el DAX y los 6.600 en el Ibex o incluso 6.900 puntos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

No hay que estar en la banca, de manera genérica pero, para especuladores, es posible que la gran banca de ciertas alegrías como, por ejemplo, el Santander con un objetivo alcista en 1,70 euros.

En Bankia, en 1,45 euros hay muchos inversores enganchados y lo normal es que la subida se frene en ese nivel.

Iturralde ha analizado los títulos de Dow Chemical en la que señala que “no hay que estar”. Mientras que Twitter está en zona de resistencia. “No está mal estar dentro” con un objetivo alcista de 50 dólares.

Oryzon Genomics está muy lateral y por debajo de su precio de salida a bolsa. Es un valor que no tiene tendencia.

En el mercado de Londres ha analizado los gráficos de National Grid que tienen una tendencia alcista a largo plazo. Sin embargo, la última caída ha sido de consideración y se mantiene lateral. “No hay que estar pendiente de este valor porque está muy lateral”.

Iturralde ha analizado, a preguntas de un oyente, el índice de la bolsa danesa OMX que está muy bien. Tiene una figura claramente alcista, señala.

Respecto a la automovilística Nikola, señala que este valor no tiene que estar nunca en nuestra cartera porque su gráfico es claramente bajista. Se está viendo un rebote para después seguir bajando.

En Repsol no hay que estar largo aunque sí puede formar rebotes.

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado la firma ASML Holding

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿qué ha elegido hoy?