La semana ha estado marcada por la huelga de transportistas que ha afectado a varios sectores y empresas. A ello hay que sumarle el encarecimiento del gas y del petróleo, el cual se ha incrementado más aún después de que Putin exija el pago en rublos a los países que han sancionado a Rusia.

Según el analista independiente Alberto Iturralde, esta es una noticia muy importante porque supone "el principio del lento fin de la hegemonía del dólar".

Iturralde: "El petrolero es el último sector en el que estaría"

Iturralde también ha hecho referencia a los índices europeos. Prevé que hoy haya ciertos recortes. Sin embargo, añade que el "sentimiento negativo" continúa, lo que va a generar más rebote de aquí a unos días. Del IBEX35, apunta que las zonas de soporte importante están situadas en el nivel de 8.250 y que el objetivo alcista estaría en 8.640. Por su parte, el DAX alemán tiene como zona de objetivo alcista los 14.850 y el soporte estaría en zonas de 13.820, que son 300 puntos por debajo de lo que cotiza actualmente.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Alberto Iturralde en este podcast:

Consultorio de Bolsa Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores. Además, nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

De la estadounidense Costco, el analista cree que es un buen valor y que "tiene muy buena pinta". No obstante, Iturralde recalca que le ve un problema: el rebote que tuvo se ha producido reduciendo la volatilidad del precio, lo que se traduce en "un nerviosismo en el valor". Apunta que el almacén marcó máximos históricos en enero en el nivel de 565. Es una resistencia muy importante y "es muy probable que rompa al alza". Iturralde recomienda esperar a que marque zonas de 573 y que no aumente la volatilidad.

El analista también ha dado su punto de vista sobre la empresa Bayer, de la que opina que "está realizando un rebote que todavía va a tener más continuidad", la cual llegará a niveles de 62,70. La químico-farmacéutica alemana tiene "una ruptura alcista de una figura de vuelta" que ha proyectado el precio muy al alza y que "todavía puede tener algo más de subida", prevé Iturralde. Concluye con que ya es tarde para entrar.

Respecto a la estadounidense Franco-Nevada, del Nyse, el analista independiente lo define como un valor que es muy difícil de predecir y prever. Esto se debe a que ha frenado su tendencia alcista en el mismo punto (167) hasta en tres ocasiones, lo que se ha convertido en una gran resistencia. A ello hay que sumarle un notable aumento de la volatilidad, por lo que Iturralde recomienda tener mucho cuidado y sólo incorporarse "si el stop está lejos, en 149"

Iturralde también se ha referido a Louis Vuitton, la que "ha confirmado un giro a la baja", por lo que no estaría en este valor por dos razones: puede caer aún más y puede consumir mucho tiempo sin conseguir llegar al objetivo, por lo que "no es momento de plantearse entrar".

Minuto de Oro

El analista independiente Alberto Iturralde ha dedicado el minuto de oro a la española Naturgy, que está rompiendo al alza una resistencia que le proyecta hasta niveles de 26,90, un punto más de lo que cotiza actualmente. Concluye con que "hay que estar largos" hasta esa zona.

Minuto de oro Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com