Durante las últimas sesiones, menciona el experto, "estoy viendo curvas en los mercados". Ahora hay que buscar soportes para ver si el movimiento bajista va a tener continuidad o no. Por otro lado, en cuanto a la polémica de GameStop, el analista se muestra encantado con lo ocurrido, Iturralde propondría a los chicos de Reddit para darles un premio

En el IBEX 35, todo el movimiento alcista que se inició con las vacunas, comenzó a desacelerarse a partir de los 7.640 puntos. Esa zona, entre los 7.600 y los 7.500 puntos, es la zona de soporte, que ya marcó en navidades. Otro punto importante será el aumento de volatilidad, que podría provocar un techo a largo plazo.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde como cada viernes a las consultas de los oyentes

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, aconseja entrar en Meliá Hotels. Cotiza en 5,43 euros. El stop hay que colocarlo en 5,23 euros, y su objetivo alcista es 6,50.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com deja su valor recomendado

Respecto al gran asunto de la semana, el de Reddit y GameStop, Iturralde se muestra, en parte, de acuerdo con Musk en que las posiciones cortas no son morales, aunque el analista reconoce que “animo a los especuladores a que se habiliten en el lado corto. Si no pueden abrir cortos, van a tender a participar en el lado equivocado, por eso siempre fomento que los inversores tengan las dos operativas habilitadas”.

Sin embargo, acusa a Elon Musk de “incoherente”, ya que “él, cuando va a hacer subir Tesla, sale a decir que no vale lo que cotiza en el mercado, es decir, engaña a los inversores para obtener un beneficio”.

El responsable de diasdebolsa.com afirma, además, lo siguiente: “que haya un fondo cargando todos los cañones en contra de un valor, me parece una auténtica inmoralidad”.

Por ello, Alberto Iturralde, se alegra de lo que ha ocurrido con GameStop “estoy encantado de lo que ha pasado. A los chicos de Reddit, que han calentado GameStop, los propondría para los Premios de Capital Radio”.

No obstante, Iturralde afirma, al respecto de la polémica de Reddit, que “la gente que se está dedicando al gamberrismo financiero, va a perder muchísimo dinero. Además, al sistema financiero le va a servir de excusa para establecer más controles que le favorezcan a él contra los pequeños inversores”.

L'Oréal, aconsejable si vienen curvas

Por otro lado, en el caso de que haya curvas durante los próximos meses en el mercado, L'Oréal es un valor interesante. Aún es pronto para entrar para los especuladores a corto plazo. Habría que esperar hasta que baje a la zona de 283.

El analista independiente es claro respecto a Tesla: “No sugeriría ningún punto de entrada, porque es un valor de filosofía Nasdaq”.

Sin embargo, quien, pese al aviso de Alberto Iturralde, quiera tomar posiciones en este título, podría hacerlo ahora, ya que ha tocado una zona de soporte, en 805. Ese punto también debería ser el stop.