El 2 de marzo se inicia una tendencia bajista en los mercados que deja pocas opciones para estar posicionados en bolsa actualmente, en opinión de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. "Se ha producido la caída lógica en el mercado". "No estaría en nada, salvo en sectores como petroleras" y, en este último, siendo bastante selectivos, junto al de armamento. En resumidas cuentas: sectores que se van a ver beneficiados del contexto de guerra.
"Todo lo demás es para estar fuera", a falta de referencias que indiquen cuál puede ser su comportamiento.
El analista independiente y responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde, analiza el contexto actual del mercado.
Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, lanza un consejo a los inversores para estar posicionados en el mercado con el contexto de guerra en Irán
Fluidra se desploma en el Ibex en medio del sentimiento bajista del mercado
Fluidra (-5%) ha terminado la sesión hoy protagonizando las mayores caídas del Ibex 35. Un valor que, más allá de la rebaja de recomendación por parte de los analistas de Citi, presenta "una verticalidad en su caída más que sospechosa que denota que no ha terminado".
Una fuerte caída a la que se han sumado las acciones de Arcelor Mittal que se explica por el sentimiento negativo del mercado."Cuando hay pánico global, los inversores venden porque hay necesidad de liquidez", explica Iturralde.
¿Dónde colocar el stop para Repsol en beneficios?
La petrolera, que está marcando nuevos máximos, se cuela entre los pocos valores que, "mientras siga bien" se pueden mantener en carterapara el analista. Este sería el nuevo mínimo relevante que Iturralde otorga al valor:
