Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las consultas de los oyentes. En el "minuto de oro" el analista ha recomendado los títulos de Taiwan Semiconductor.

El mercado ha abierto esta mañana expectante ante el resultado de las reuniones de contacto entre Estados Unidos y China por la guerra comercial, que se espera sea positivo. Donald Trump adelantaba que el jueves las conversaciones habían ido “muy bien” y habrá que ver cómo continúan las negociaciones este viernes.

Sin embargo, para Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, estas noticias “no son relevantes” para los movimientos que se puedan generar en la bolsa. “Se tienen que dar las noticias, no los adelantos”, comenta.

En cuanto al panorama nacional, el analista se mantiene “con el mismo guión” y considera que el mercado funcionará bien hasta las elecciones el 10 de noviembre. Iturralde analiza el comportamiento del mercado español y asegura que el IBEX, ya se encuentra en zona de resistencia y “no habría que esperar”.

Telefónica

Consultado sobre la situación de Telefónica, de la que se cree tiene más deuda que capital, Iturralde pone en duda ese dato. “Dentro de la compañía, los directivos conocen algo que tú no conoces. Ese núcleo duro sabe mejor qué sucede en la compañía y qué va a pasar en el futuro”, respondía a la pregunta de un oyente.

Por ello, el analista considera que es mejor alejarse de un valor de estas características. “Lleva cayendo 20 años sin lógica y por alguna razón estructural que no conocemos”.

¿Qué ocurre con la deuda de Telefónica?

En cuanto a los bancos, Iturralde sostiene que BBVA se debe mantener en una zona de resistencia de 4,10 a 4,80, mientras que Santander debería llegar al 3,90. Por otro lado, considera que Bankinter “va a subir, pero los vaivenes van a ser mayores”, dada la volatilidad del valor.

Además, el experto comenta la situación de IAG, quien se está dirigiendo a una zona “muy importante de resistencia”, que se coloca en los 5,55.

De todos modos, Iturralde recomienda a los inversores dejar de lado el mercado español durante un tiempo. “La bolsa española en estos meses está siendo decepcionante y eso nos hace mirar un poquito hacia Europa”.

En este sentido, ofrece como recomendación estrella un valor propuesto por un oyente semanas atrás: Taiwan Semiconductor. Este valor se posiciona “muy fuerte al alza”.

La recomendación estrella: Taiwan Semiconductor