El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha analizado los resultados del banco en el primer semestre que han batido las expectativas y que están basados en una actividad comercial positiva y sin extraordinarios. Pese a ello, las acciones han reaccionado a la baja pero Díaz confía en que “en los próximos días” se recuperen. “No percibo nada de lo que preocuparnos” apunta Díaz sobre el repunte de las provisiones y de la tasa de mora que está muy por debajo de la medida del sector.

Sobre las cuentas de Línea Directa, en la que tienen un 17% de participación, señala que "están atravesando una tormenta perfecta" pero confía plenamente en que saldrán de ella.

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista jacobo diaz_2107

“Vemos el futuro con optimismo”, señala el director financiero de Bankinter, a pesar de que sube la cifra de provisiones y de mora. Díaz señala que están tranquilos porque están creciendo en todas las geografías y negocios y “la cobertura de las posiciones dudosas está en máximo histórico”.

“No percibo nada de lo que preocuparnos” con unos ratios de mora muy por debajo del conjunto del sector y con un resultados de los test de estrés a la banca (se publican la semana que viene) que confían en que volverán a ser los mejores de la banca en España y en Europa. “No tenemos ningún indicador que nos haga saltar las alarmas”, concluye.

Reconoce que los ingresos por comisiones de activos bajo gestión son comparativamente más bajos. Sin embargo, "también es cierto que estamos en niveles récord de saldos bajo gestión de fondos de inversión y en saldos de renta fija y de renta variable”. Y pone de relieve que el patrimonio de los clientes está a punto de superar los 100.000 millones de euros.

Tormenta perfecta en Línea Directa

Sobre los resultados de Línea Directa, de la que tienen un 17% de participación, Jacobo Díaz confía plenamente en su futuro y en su gestión.

La aseguradora ha presentado pérdidas de 15,5 millones de euros en el primer semestre y Díaz señala que “están atravesando una tormenta perfecta con la inflación y los siniestros pero volverán a niveles de rentabilidad que han sido la envidia del sector”. “Estamos tranquilos con esta inversión y confiamos en el equipo gestor”.