"Creo que vamos a ir al 5%". Palabras de Bill Gross, el rey de los bonos. En su opinión la rentabilidad del bono americano a 10 años seguirá al alza tras alcanzar máximos de 16 años. La deuda en EEUU padece jaqueca en medio de la expectativa de tipos altos durante más tiempo, de la reducción de balance de la FED y de un mercado laboral que aviva la llama de la inflación. De hecho la última lectura de la encuenta Jolts (ofertas de empleo) vuelve a indicar que muchas ofertas de trabajo quedan sin cubrir en el país.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Jaqueca de bonos en EEUU

El mercado laboral americano sigue apuntando a fortaleza económica

Y ahora huelga en ¿Las Vegas?

Crecen las ofertas de empleo en EEUU en agosto. Lo indica el informe Jolts del mes de agosto. En este momento hay un puesto y medio de trabajo libre por cada desempleado en EEUU.

Pero el mercado laboral americano tiene más puntos de calor: las huelgas. Ahora son los trabajadores de hoteles, casinos y restaurantes los que reclaman subidas salariales ante la escalada del coste de la vida. Los sindicatos que representan a alrededor de 53.000 trabajadores de Las Vegas empiezan a negociar con los operadores. Reclaman mejores condiciones a medida que el turismo de Las Vegas se recupera de los bajos niveles de visitantes durante la pandemia.

Fútbol y cocido para vender el iPhone 15: Tim Cook en Madrid