La caída de la volatilidad marca el tono del mercado en las últimas sesiones. Algo que se debe a varios factores como el exceso de pesimismo que existía o los elevados niveles de liquidez de gestores profesionales, señala Javier Alfayate, gestor de fondos. También contribuye el rebote del precio de los bonos, y la consecuente bajada de sus rentabilidades, que ha supuesto un alivio ante tanto pesimismo.

Alfayate señala que los meses de noviembre y diciembre suelen ser alcistas y no descarta un "rally de Navidad" aunque también apunta a que “hay señales enfrentadas”.

“El mercado está muy exigente” y hay que seguir con una exposición moderada pese a que pensemos que las bolsas van a seguir subiendo, al menos de cara a final de año.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Alfayate señala que Intel es un valor alcista y fuerte. Mientras que LVMH ha tenido una corrección y ahora está rebotando. El analista apunta como alternativa la empresa Pandora en el sector lujo.

Sobre el mercado chino, su gráfico indica que es bajista. En el caso de Alibaba, el experto explica que “todavía le queda mucho para llegar a una zona de máximos anuales”.

Deutsche Telekom está consiguiendo rectificar la tendencia bajista. Alfayate señala que “su sector no termina de definirse”. En Deutsche Börse, el analista aprovecharía el rebote para salirse y recomienda que, si se tiene en cartera, se le dé una oportunidad.

Respecto a Harley Davidson, considera que es un valor bajista y débil.

Alfayate opina que “no estaría corto en el sector bancario”. Los bancos como Caixabank se van a beneficiar de un entorno de tipos de interés altos. Por el contrario, BNP Paribas tiene mejor aspecto para cortos, aunque al experto por ahora no le llama la atención, “estaría fuera”. “El BBVA es mejor opción”.

Sobre el Grupo Expedia, Alfayate “la mantendría por encima de 106”. Y Teleperformance ha rebotado y ahora choca con una tendencia bajista.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Visa y Walmart. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos