Los mercados se despiertan con caídas y sin cambios ni reacciones relevantes, lo que hace pensar a Javier García Fernández, analista de Ágora Asesores Financieros AEF, que los mercados mantendrán las caídas durante las próximas semanas.

El experto ha comentado el comportamiento del índice alemán DAX, que amanecía con caídas que se han incrementado. En estos dos últimos años, el índice ha perdido soportes pero desde enero intenta corregir ese patrón bajista. Añade que actualmente tiene un buen nivel para largo plazo.

Consultorio de Bolsa con Ágora EAF

Javier García Fernández, analista de Ágora EAF ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionadas con valores bursátiles. En el minuto de oro ha recomendado los títulos de Enagás.

García también ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre diferentes valores de mercado, como Tesla, valor en el que no confía dada la tendencia bajista y la mala gestión de la compañía de lujo.

Otros valores que actualmente no parecen ser aconsejables para los inversores son Prisa, Banco Sabadell y Deutsche Bank, principalmente por la tendencia bajista y comportamiento negativo de todas ellas y, en el caso de Prisa, su importante volatilidad.

La cara positiva del mercado la aportan Sacyr –que reacciona lentamente de manera alcista–, Airbus –situada por encima del mercado parece una buena opción a corto plazo–, Ferrovial y American Water –con una gran rentabilidad y situada en máximos históricos– o Siemens Gamesa –en la que espera una reacción al alza pese a una ligera caída–.

En el “Minuto de Oro”, Javier García pone el foco en la compañía de gas natural Enagás. La compañía ha roto la lateralidad que mantenía desde 2015 y explica que este año hemos visto una buena pauta que consolide esa tendencia alcista.